buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian maltrato a militares enfermos de COVID

El grupo de 14 militares pertenece a la Décima Región Militar, que abarca los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Denuncian maltrato a militares enfermos de COVID

Militares presuntamente enfermos de Covid-19 y que pertenecen a la Décima Región Militar, que abarca los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, fueron aislados en condiciones insalubres.

De acuerdo con la denuncia, se trata de un grupo de 14 militares que pertenece a la 33 Zona Militar, con sede en Campeche, quien presentó un cuadro de resfriado, con gripe y estornudos, y fue aislado en pésimas condiciones.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que investiga el hecho y se sancionará a los responsables de acuerdo a las leyes y reglamentos militares.

Según la dependencia, en un primer momento se descarta que se trate de personal contagiado de coronavirus.

"Este Instituto Armado reprueba categórica y enérgicamente cualquier trato injusto o inhumano que se pueda dar a sus integrantes", indicó,

"Por lo que tan pronto se tuvo conocimiento de este hecho se adoptaron las medidas necesarias y se corrigió esta lamentable situación, que se considera como un evento aislado, ya que no corresponde a los valores y principios con los que se rige el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos".

En las imágenes se observan a seis elementos militares en shorts, acostados sobre cartones, comiendo en platos de unicel.

Además, se aprecia un baño insalubre y regaderas sucias.

De acuerdo con fuentes de la Sedena, los militares fueron llevados a un anexo del cuartel militar que funciona como estacionamiento. 

El grupo formó parte de las compañías del Plan DN-III que auxilió a la población civil en el marco de las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical "Cristóbal". 

Según esta versión, los elementos se habrían resfriado durante los auxilios que prestaron en las zonas inundadas. 

En la investigación iniciada por la Sedena se exige una explicación al General de Brigada Enrique Dena, Comandante de la 33 Zona Militar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD