buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian ‘influyentismo’ en vacunación anti-Covid

Ponen en listado a funcionarios del Hospital Dr. Carlos Canseco, que nada tienen que ver en la línea de acción del coronavirus

Adolfo Sierra Media, secretario general Sección 51 del SNTSA (archivo).Denuncian ‘influyentismo’ en vacunación anti-Covid

Cd. Victoria, Tam.- Esta semana inició la vacunación del personal de Salud en contacto directo con pacientes COVID en hospitales federales y estatales de Tamaulipas, serán 19 mil 500 dosis las que serán suministradas a partir del miércoles como parte de la primera fase de vacunación, sin embargo, trascendió un supuesto caso de influyentismo en el Hospital General ‘Dr. Carlos Canseco’ de Tampico.

“Los primeros en vacunarse tendrían que ser los trabajadores que están en la primera línea de atención, pero vemos con tristeza que en el listado del -Carlos- Canseco está en primera fila funcionarios que no tienen contacto con ningún paciente”, denunció el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Media, “hablamos del jefe de Personal, del Administrador, de algunas gentes del área administrativa y están excluyendo a personal que realmente tiene contacto directo”.

Según el dirigente sindical se trata de al menos doce trabajadores del área administrativa del Hospital General de Tampico quienes no tienen contacto directo con pacientes COVID, pero sí tendrán acceso a la vacuna, desplazando así a trabajadores quienes se encuentran en riesgo debido que se hallan dentro de la primera línea de atención de la enfermedad; en total serán cuatro mil 875 vacunas que serán aplicadas a personal de Salud estatales en hospitales de Altamira, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria dentro de la primera fase.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD