Denuncian feministas retiro de altar
Colectivo lo colocó el pasado 2 de noviembre para recordar a las víctimas de feminicidios
El colectivo “Reynosa-Feminista” denunció a través de sus redes sociales que el Altar de Muertas que colocaron el pasado 2 de noviembre para recordar a las víctimas de feminicidios, fue retirado de la plaza principal sin su consentimiento.
“Exigimos una inmediata respuesta y devolución de los bienes que se encontraban en el Altar de Muertas, nosotras sabíamos que debía ser retirado, pero por nuestras muertas y por respeto, lo haríamos hasta el 15 de noviembre, después de 2 semanas”, expresaron.
El altar tenía fotografías, cruces y carteles que fueron arrancados desde el piso, así como una estructura que se adornó con papel picado, flores, entre otros símbolos tradicionales.
También un ataúd del que sobresalía un espejo, colocado para evidenciar la vulnerabilidad de las mujeres hacia diversos delitos.
Pero ayer, en el piso solo había rastros, confirmados por pequeños fragmentos de papel.
Más de la sección
Por lo que, las feministas agregaron: “Agradecemos el respeto que la ciudadanía tuvo con el altar, constantemente íbamos a verlo y se mantuvo casi intacto, es lamentable que el municipio tomara todo, querido ayuntamiento, esta colectiva espera que te hayas sentido poderoso y bien cuando mandaste arrancar todo, esperamos que hayas tenido la decencia de no tirar las fotos a la basura”.
Y continúan: “Porque esas muertas son tu responsabilidad y las del estado”.
El retiro del altar ocurrió el pasado 13 de noviembre, y entre su queja, las mujeres de este colectivo aseguraron que el material iba a ser reutilizado.
Lamentaron las feministas que se haya retirado su altar de la zona centro.