buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian feministas anomalías en CBTIS 7

Colectivos indican que se retiraron los carteles de apoyo al género que habían colocado en el baño, puertas y ventanas

Las estudiantes denuncian diversas anomalías en el CBTIS 7 de Reynosa.Denuncian feministas anomalías en CBTIS 7

A través de una publicación de redes sociales, los colectivos feministas indican que se retiraron los carteles de solidaridad y de apoyo al género que habían colocado en el baño, puertas, así como ventanas.

También se permitió que los estudiantes varones llevarán una bocina para poner música para bailar: “Se iba a llevar a cabo un pase de lista y 20 minutos de silencio por respeto a las que ya no están, tomadas de la mano, con carteles de solidaridad, pero los hombres llevaron una bocina a la prepa para bailar”, se leía en el texto. 

La molestia de las mujeres que decidieron acudir a clases ese día en protesta incrementó cuando el personal docente las obligó a desmaquillarse algunos moretones que se habían hecho alusivos a la lucha contra la violencia de género. “Nos pidieron que nos desmaquillaramos o que nos mandarían a orientación, quitaron los papelitos y mensajes de los espejos que solo eran de buenas vibras, lo que hicimos fue llorar de impotencia, una compañera les explico que hacíamos esto porque nos estaban matando, la respuesta del docente fue y las que faltan”.

La estudiante que denunció lo ocurrido ha recibido el apoyo de los colectivos feministas en esta frontera y por el momento el CBTIS 7 no ha expresado alguna postura al respecto. 

A raíz de lo ocurrido, se colocó un cartel en el ingreso con la frase “CBTIS no hagas de mi dolor una fiesta“.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD