buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian extorsiones de Tránsito a empresarios

Si no acceden se ven amenazados de actuar en consecuencia

Por exigir regalos denuncian a jefe de Tránsito de Tampico.Denuncian extorsiones de Tránsito a empresarios

Tampico, Tam.- Por solicitar regalos para el Día del Agente de Tránsito, el delegado de dicha corporación David Ruiz Hurtado fue denunciado ante el cuerpo del cabildo por el regidor Alberto Sánchez Neri.

Dijo que a través de un oficio, con firma del jefe vial y con sello de la corporación, se les pidió a los comercios y empresarios participar en la donación de regalos para los agentes en su día.

“Fue en el mes de diciembre que recibí esta denuncia ciudadana en donde el gerente de una empresa hizo llegar un oficio que a su vez le envió el capitán David  Ruiz en donde le pide para el festejo del Día del Tránsito apoyo para obsequios para repartirlo entre los elementos de la citada dependencia”, citó.

Dijo que si los empresarios no acceden se ven amenazados de actuar en consecuencia, sin embargo este empresario denunció la irregularidad pidiendo el anonimato para no ser víctima de represalias.

“El empresario dice que esto está fuera de normalidad, este hecho ocurrió el año pasado, en diciembre, pero hasta hoy lo presenta debido a la presión que ha tenido y es así como este empresario acude a denunciar esta práctica”, precisó Sánchez Neri.

Indicó que como cabildo no pueden permitir que se de ese tipo de situaciones por lo que anunció que entregaría una copia del documento al regidor comisionado a Tránsito, José Antonio Heredia Niño y advirtió que van a actuar con una denuncia ante Contraloría municipal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD