buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian en Fepade a hermano de Obrador

Lo acusan el PAN y PRD por la presunta comisión de delitos electorales

Ciudad de México.

Denuncian en Fepade a hermano de Obrador

Este miércoles, representantes del PAN presentaron la tercera denuncia, pero ahora lo hicieron ante la Fepade, por la presunta comisión de delitos electorales. 

Hasta las instalaciones de la Fepade acudieron el director General Jurídico del CEN, Raymundo Bolaños, y el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, luego de que el pasado 20 de agosto el periodista y colaborador de EL UNIVERSAL Carlos Loret diera a conocer videos y audios en los que aparece Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo, presuntamente para financiar a Morena y a su entonces candidato presidencial. 

Esta nueva demanda se suma a las que la dirigencia nacional panista ya presentó contra ambos personajes ante el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía General de la República. Ante la Fepade, Acción Nacional solicita que se investigue la integración de los informes anuales de Morena, las aportaciones privadas, nombres de aportantes, cuentas de origen y destino final de los recursos contrarios a la legislación. 

Además, que se ordene la investigación y sanción del posible uso de recursos públicos en las precampañas, campañas o gasto ordinario en favor de Morena, en cualquier proceso electoral, así como actos financieros de Pío López Obrador, David León Romero y las asociaciones Movimiento de Regeneración Nacional, Honestidad Valiente, Proyecto Alternativo de Nación, No Nos Vamos a Dejar y Austeridad Republicana, todos destinados a la formación y financiamiento de Morena, así como de sus candidatos.

En un comunicado, el PAN acusó que el Presidente aceptó el 21 de agosto la autenticidad de los mismos, así como la entrega de recursos de León Romero a su hermano, los cuales tenían como destino final el apoyo a Morena y para gastos que se generaban en los eventos. Además, reconoció que tenía una cuenta bancaria donde recibían recursos de particulares para fines electorales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD