buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian discriminación y acoso en las escuelas

Brindan. Ante casos de discriminación a estudiantes con discapacidad, se orienta a maestros, padres y alumnos.Denuncian discriminación y acoso en las escuelas

La Asociación Civil de los Derechos Humanos y Vigilancia Permanente, ha recibido quejas de discriminación en algunas escuelas, por lo que se siguen procedimientos para que se evite este tipo de acciones, brindando asesoría y hasta capacitación en los planteles.

Fortino López Balcázar, presidente de la Asociación Civil de los Derechos Humanos y Vigilancia Permanente, comentó que hay diversos casos como el de un menor la cual tiene discapacidad, problemas del habla y dislexia, la cual es molestada por sus compañeros.

“Ha ocasionando que los mismos menores no la soporten y cuando salen al recreo la insultan y tuvimos que intervenir para que la directora tomara cartas en el asunto y que parar este tipo de abusos y que no la sentarán aparte de los niños”, dijo.

Por lo anterior, se va a llevar capacitación para los padres y alumnos para que no se presente la discriminación en una escuela de la colonia Bermúdez.

“Si hay problemas en las escuelas y es importante que organizaciones de la sociedad civil orientemos para que se enfrente este problema y que se involucren los derechos humanos estatal”, recalcó.

El dirigente de la asociación, explicó que es importante fomentar desde la niñez que no se discrimine, ya que sembrando la semilla, todo puede cambiar.

“Lo pongo como ejemplo hay una niña que está en secundaria, camina con dificultad y muchos niños la hacían a un lado y no la trataban igual y otra niña comenzó a decirles que porque la discriminaban y empezó ayudarla a  subir escalones y al ver los niños empezaron hacer lo mismo”, expresó López Balcázar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD