buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian desvíos en apoyo a ‘Magda’

Tampico, Tam.

INFRAGANTI. Constatan que ayuntamiento de Tampico apoya con jornadas asistenciales a la reelección de Magdalena Peraza.Denuncian desvíos en apoyo a ‘Magda’

El representante del Partido Acción Nacional Municipal, Jonathan Vega Ramírez, procedió a denunciar los actos ante la autoridad electoral local y en próximo se habrá de denunciar ante la Fepade.

De acuerdo a lo informado, el jueves el Ayuntamiento de Tampico llevó al cabo una Jornada Asistencial en la colonia Fuerza Voluntad y Trabajo, en donde se ofrecieron servicios gratuitos a la ciudadanía, así como productos de la canasta básica a bajo costo.

Inició a las 09:00 horas, colocándose una carpa en la calle Finlandia, entre India y Holanda; a unos metros de distancia existía propaganda política a favor de Magdalena Peraza Guerra.

Alma Soto Marín, Secretaria Ejecutiva del Ietam en Tampico constató la violación de la ley electoral, además dichas acciones fueron acreditadas por el notario público número 113 Leopoldo Corona Álvarez.

Por el referido evento, también se acusa a la alcaldesa Isabel Salem Bernal, a la directora de Desarrollo Social, Juana Elda Martínez López y al director de Protección Civil, Eduardo Morales.

Y es que se refiere que con este tipo de eventos, en donde existe a escasos metros propaganda política a favor –en este caso- de Magdalena Peraza, se transgrede la equidad e igualdad de oportunidades en el proceso electoral.

Se argumenta en la denuncia, que en plena veda electoral los gobiernos están limitados a realizar este tipo de eventos masivos e incitar a la población a votar por cierto candidato.

También se pide que el Ietam proceda conforme a la ley, entre tanto,el próximas horas se estaría emitiendo otra denuncia ante la Fepade.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD