Noticias

Denuncian desaparición de un alcalde en Guerrero

Este domingo, en conferencia de prensa en las instalaciones del PRD estatal, la esposa del alcalde electo, Edith López Rivera, denunció que el 2 de septiembre a las 9:00 de la noche fue la última vez que tuvo contacto con él.

  • Por: El Universal
  • 09 / Septiembre / 2018 - 02:40 p.m.
  • COMPARTIR
Denuncian desaparición de un alcalde en Guerrero

El alcalde electo de Cochoapa el Grande, en la Montaña de Guerrero, Daniel Esteban González, está desaparecido desde el domingo pasado, según denunciaron sus familiares.

Este domingo, en conferencia de prensa en las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estatal, la esposa del alcalde electo, Edith López Rivera, denunció que el 2 de septiembre a las 9:00 de la noche fue la última vez que tuvo contacto con él.

Expuso que ese día el alcalde electo habría asistido a una reunión con el diputado federal de Morena, Javier Manzano Salazar, en una marisquería en la colonia Atlamajac en el municipio de Tlapa.

Tras el encuentro, Esteban González salió junto con su chofer y desde entonces no se sabe nada de los dos.

López Rivera denunció que su esposo recibió llamadas amenazantes durante el conflicto postelectoral, en las que le pedían que dejara de impugnar la elección.

La elección en Cochoapa el Grande se decide en tribunales y recientemente una sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que se le entregue el acta de mayoría a Esteban González, sin embargo el proceso continúa en la sala superior.

La esposa y los dirigentes del PRD pidieron que la Fiscalía General del Estado explote todas las líneas de investigación, incluida la política, pues no descartaron que detrás de la desaparición estés miembros del PRI.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA