buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian coyotaje en SCT de Tampico

Tienen antecedentes de que personal cobra hasta 3 mil pesos por expedir de forma rápida las licencias para los maquinistas

Tampico, Tam.- Tras poco más de un año de permanecer incapacitado a causa de un accidente, un conductor de locomotora ahora no logra sacar su renovación de licencia en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tampico, toda vez que no está funcionando el área médica.

Rodolfo Torres Sánchez, delegado de Previsión Social del Sindicato de Ferrocarrileros.Denuncian coyotaje en SCT de Tampico

“El Seguro Social ya cumplió, ya lo dio de alta, pero ellos (SCT) dicen que necesitan el examen médico de la Secretaría de Comunicaciones… Ellos no aceptan un examen médico del Seguro Social, no obstante que el Seguro Social es la máxima autoridad”, dijo el líder sindical.

Consideró que hay mucha negligencia de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues no hay guardia en dichas oficinas y regresan a laborar hasta el mes de enero del 2021.

Torres Sánchez, declaró sobre una red de “coyotaje” que existe en las oficinas locales de la SCT, pues menciona que ya tienen antecedentes de que personal cobra hasta 3 mil pesos por expedir de forma rápida las licencias para los maquinistas, así como de otro tipo.

“El presidente tiene razón (Andrés Manuel López Obrador), dijo que la corrupción arriba ya se había acabado, pero que había corrupción abajo”.

Señaló que el actual Jefe de la Oficina de la SCT tiene un año en el puesto y del cual, aseguró no tener queja alguna, pero sí de los subalternos.

Y es que hizo mención que un agremiado de nombre Efraín Córdova Rodríguez, mismo que ya falleció, le informó que tuvo situaciones similares y que tuvo que pagar de 2 a 3 mil pesos para que le expidieran las licencias.

“Una vez le dije, -Efraín, qué problema tienes en la Secretaría y me dijo-, ya lo resolví, con dinero y le dice –eso está mal-, pero bueno, es tiempo pasado, porque el nuevo jefe de estas oficinas tiene un año.

“El encargado es muy vertical, pero sí, dentro del personal, quizás haya coyotaje”, concluyó el entrevistado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD