Tamaulipas

Denuncian cargos en recibo del agua

Protesta organizada por integrantes del Movimiento Antorchista ante las oficinas de la Comapa Victoria

  • Por: Alejandro Echartea
  • 16 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Denuncian cargos en recibo del agua

Vecinos de distintos sectores se manifestaron en contra de altos cobros por el servicio de agua potable.

Van a ver la posibilidad de que al tomar la lectura sea una lectura real porque hay una persona que tiene 280 metros de agua que se consumió en el mes, y por eso es que le salió un recibo tan alto...  Oralba Ocaña Vázquez, dirigente municipal de Antorcha Popular

Cd. Victoria, Tam.- Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron ante las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, esto debido a que en el último mes les llegaron hasta sus domicilios cargos exagerados por el servicio, por lo cual, demandaron a las autoridades responsables una solución.

"Aquí estamos nuevamente el Comapa tratando de ponernos de acuerdo en los problemas que la gente tiene en relación al agua, en relación a sus recibos", señaló la dirigente municipal de Antorcha Popular, Oralba Ocaña Vázquez, "nuevamente nos dan esperanzas de que los recibos se van a arreglar, han estado saliendo mucho muy altos, hay gente que vive una persona en su casa y su recibo le llega de 500 pesos".

Sin embargo, precisó que se cuenta con facturaciones de hasta seis mil y siete mil pesos solo en el pasado mes de agosto; la dirigente popular aclaró que son alrededor de veinte usuarios quienes padecen esta situación en diversos sectores de la localidad, principalmente en las colonias de la periferia, aunque también en domicilios ubicados en la Zona Centro.

"Van a ver la posibilidad de que al tomar la lectura sea una lectura real porque hay una persona que tiene 280 metros de agua que se consumió en el mes, y por eso es que le salió un recibo tan alto... sí tuvo agua pero para pagar seis mil pesos cuando es una persona, no es posible", señaló, "hay montos que tiene la gente que tenía su negocio, y que ya su negocio a estas alturas ya no funciona pero sí le están cobrando agua comercial, y es un monto exagerado".

En el caso de los contratos del servicio de agua potable comercial dijo que estos van desde los 50 mil hasta los 104 mil pesos, por lo cual, la dirigente municipal Antorchista solicitó a la gerencia de Comapa que se busquen alternativas de solución, "tienen que buscar una manera para que la gente pague su recibo; yo les proponía que la gente pague diez mil pesos, pero Comapa no quiere, quedamos de venir pasado mañana nuevamente a ver mientras ellos checan qué solución dan a los que no tienen agua y el recibo salió muy alto".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA