Denuncian brote de Covid en parque industrial de R.B
Trabajadores deben acudir, de lo contrario corren el riesgo de recibir descuentos en sus salarios, señalan
Rio Bravo, Tam.- Denuncian presunta propagación del Covid-19 en parque industrial conocido como las “lanchas“, y hacen llamado a las Secretarías de Salud y del Trabajo para que tomen cartas en el asunto, luego de que una buena parte del personal han enfermado al presentar claros síntomas, pese a ello son obligados a laborar ante la amenaza de recibir un descuento en su salario.
Se trata de una fábrica que maneja el cartón de acuerdo a los datos aportados al reportero tras la denuncia por trabajadores que de hecho han enfermado, de quienes por razones obvias se omiten los nombres, uno de ellos enfermo, y se vio obligado a tener que faltar cuando menos cuatro días que no le pagaron.
Ubicada sobre uno de los costados de la carretera rumbo a Reynosa en el citado parque industrial, narran que todo ocurrió luego de que una persona a quien se les conoce como “El Con” habría asistido en el vecino país a una reunión de trabajo, y que, al regresar tras contraer el virus, comenzó el contagio de tal manera que la mayoría padece de una afección relacionada con los síntomas del Sars-Cov2.
Una de las más de 20 empleadas a quien se le conoce como doña Mary o “la flaca”, dijo acudiría al Seguro Social en esta localidad al sentirse mal, como otros más lo hicieron que también viven en esta localidad.
El caso es que persiste inconformidad entre los obreros, en virtud de que refieren que les advirtieron que si enferman no les van a pagar la incapacidad, inclusive corren el riesgo de que los corran, ya no tienen sindicato, por lo que prácticamente dadas las circunstancias se ven obligados a tener que acudir a trabajar enfermos.
Más de la sección
Es por ello que recurrieron a este medio de información para denunciar lo que está pasando, y que es urgente que la Secretaría de Salud intervenga ante el problema sanitario que se está presentando en esa sección de la maquila, para que acudan a checar al personal incluyendo al de oficina pues se menciona que unos solamente son portadores, es decir asintomáticos.