buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian ‘aviadores’ en escuela secundaria

Advierten docentes que el Subsecretario de Educación los protege

Profesores de la Escuela Secundaria Número 3 “Valentín Gómez Farías” denunciaron que en centro laboral existen 3 “aviadores” mismos que son solapados por la Subdirectora del plantel y el mismo Subsecretario de Educación en Tamaulipas Jorge Guadalupe López Tijerina.

Mencionaron que hay al menos una plaza a nombre de Víctor Alfonso Sánchez Delgado quien desde hace un año que no va a clases, “es más, ni lo conocemos”.

MANIFESTACIÓN. Maestros sindicalizados se inconforman contra presuntos aviadores en escuela secundaria.Denuncian ‘aviadores’en escuela secundaria

Existen otros 3 en la misma situación y los identifican como: María Julia González Vázquez y Juan Antonio García López, mismos que aparecen en la nómina.

Advierten que la Subdirectora Mónica Delgado Delgado lo solapa presuntamente por indicaciones de las autoridades escolares en Tamaulipas.

“Juan Antonio López García hasta donde sabemos es el sobrino del Subsecretario de Educación en Tamaulipas, Jorge Guadalupe López Tijerina. Ésta es una prueba más de que no hay la transparencia con la que se pregona”, dijo Diego Mauricio Briones Pérez, Secretario General de la Delegación sindical DII-3 de Ciudad Madero.

Dijo que con esta situación queda al descubierto el tráfico de influencias.

Explicó que el sobrino del Subsecretario está asignado al área de prefectura, María Julia de auxiliar de Laboratorio y Víctor Alfonso Sánchez, también es asignado al área de prefectura.

¡AQUÍ ESTÁ LABORANDO…!

Uno de los docentes y que identifican como el sobrino del Subsecretario de Educación, Jorge Guadalupe López Tijerina está laborando en el Centro Regional de Educación en Ciudad Madero, aseguró la titular Irma Estela Segovia, tras señalar que esa inconformidad que se viven en la Secundaria Número 3 ya se está investigando por parte de la Secretaría de Educación Pública.

“No tenemos a la fecha esos supuestos aviadores, pero a la mejor en plantilla nos hayan dado una falsa nota y por eso se está investigando. La Secretaría de Educación ya tiene unos 15 días con la investigación”, citó.

¿Tienen el nombre del sobrino del maestro López Tijerina?, preguntó la titular a lo que se le contestó; -Juan Antonio López García-

“Yo les quiero decir que ese señor, Juan Antonio López García trabaja aquí en el Centro Regional… no trabaja en la Secundaria Número 3. O sea que es falsedad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD