buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian alumnos el ‘bullying’ electoral

Cd. Victoria, Tam.- Jóvenes estudiantes del CBTIS 119 manifestaron ser víctimas de bullying por parte de sus compañeros, así como de sufrir represalias por parte de sus maestros, esto tras haber denunciado el pasado martes haber sido obligados para acudir a un evento político para el registro de un candidato a presidente municipal este domingo.

ELECCIONES. Estudiantes del CBTIS 119 que el martes se manifestaron por haber sido ‘acarreados’ a un evento político el domingo.Denuncian alumnos el ‘bullying’ electoral

Estos acusaron directamente al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ambrosio Ramírez Picasso, dado a que este los acusó de actuar por órdenes del candidato a diputado federal de los partidos PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Mario Ramos Tamez, estos rechazaron actuar bajo órdenes de cualquier partido político y destacaron su derecho de oponerse a ser utilizados en contra de su voluntad para participar en actos políticos.

“Hicimos la rueda de prensa para exigirle al licenciado (Ambrosio Ramírez) una disculpa por habernos difamado, por habernos dicho mentirosos, porque si nosotros empezamos a decir esto no fue nada más por decirlo”, mencionó la estudiante Mayra Flores, “nosotros tenemos evidencias, por eso hacemos esta rueda de prensa, para exigirle una disculpa”.

La estudiante del CBTIS 119 dijo que analizan presentar una queja formal ante la FEPADE por la presión y coerción que sufrieron para acudir a un evento político en calidad de ‘acarreados’, “queremos que se tomen cartas en el asunto y no solamente en el 119, también en otras instituciones, tenemos libertad de expresión y podemos adherirnos a donde nosotros queramos pero no seremos rehenes del corporativismo”.

Un profesor de dicho plantel habría proporcionado los números telefónicos de sus alumnos a una operadora electoral del PRI, quien creó un grupo de Whatsapp en donde les hizo saber que tendrían que acudir al evento partidista del pasado domingo, “la ignorancia de algunos de nuestros compañeros nos ha llevado a burlas, a algunos comentarios, que nosotros los hemos intentado de ignorar”, y agregó, “ha habido algunos profes que han hecho algunos comentarios que han pensado que lo que nosotros hicimos está mal, pero que nosotros nos defendemos porque no hemos utilizado la violencia”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD