buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian acoso sexual de alguacil del Condado Webb

Un caso más de un agente de la ley abusando del ciudadano, ahora un alguacil se masturbó ante una chica automovilista a quien le marcó el alto para infraccionarla por una falta de tránsito

SUSPENDIDO. Guillermo Garay, alguacil del Condado Webb.Denuncian acoso sexual de alguacil del Condado Webb

Laredo, Tx.

Guillermo Garay, Alguacil del Condestable del Condado de Webb, Precinto 1, fue arrestado por exposición indecente ante una damita automovilista a quien marcó el alto para infraccionaba, se bajó les pantalones y se tocó sus genitales ante la chica.

El tipo de 30 años de edad, está acusado también de abuso en sus funciones públicas, por lo ocurrido a las 10:30 de la mañana de este miércoles 19 de septiembre en el sur de Laredo.

Garay, se entregó a la policía municipal, la tarde de este martes 25 de septiembre.

El oficial en funciones, interceptó a la chica, por una infracción que tuvo que ver con las placas, de su vagoneta Ford.

El tipo le perdonó la infracción, pero le dijo que la seguiría a su casa de ella, para asegurarse que guardara el vehículo y no andviera circulando más con el mueble.

Además le pidió el número de teléfono, para ayudarle a resolver su problema de las placas.

Al llegar al departamento de la chica, el alguacil empezó a insinuársele sexualmente y -según la queja de ella efectuada al día siguiente, ante la Policía de Laredo- Garay le pidió prestado el baño de su casa, o sea, entró a la vivienda de la ofendida.

Pero minutos después llegó una amiga de la jovencita y el oficial de la ley, mejor se retiró.

Solo que hora y media después, Garay le envió mensaje de texto y regresó a la casa de la mujer, ingresó al apartamento y se bajó sus pantalones, dejo expuestos sus genitales y se hizo tocamientos, frente a la ahora quejosa.

Eso dice la denuncia de la mujer y agregó que ella, en las dos ocasiones en que el tipo ingreso a su vivienda, se sintió incómoda y acosada sexualmente por el oficial de la ley, además de que la mujer dice que nunca le dio motivos para actuar de tal manera.

COMUNICADO DEL CONDESTABLE

Rodolfo Rodríguez, Condestable del Precinto 1 del Condado de Webb, envió un breve comunicado por escrito, a través de su Vocero, Albert Torres.

Fechado ayer miércoles 26 de septiembre, dice que Guillermo Garay, está suspendido de sus funciones sin goce de sueldo.

Que el tipo es agente de ese departamento de la ley, desde hace 10 años, que está acusado de exposición indecente clase B y abuso de su función, clase A, ambos delitos menores.

“Tomamos muy en serio este tipo de acusaciones, no se tolera a nadie, nadie está por encima de la ley, el oficial está acusado de algo inaceptable”, dijo Rodolfo Rodríguez, en este comunicado por escrito, en inglés.

Y concluye con: “se colabora con la Policía de Laredo en este caso, en la investigación del mismo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD