buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian abusos contra paseantes

Elevan costo por la renta de palapas, de 100 pesos pasan a 2,500

Cd. Madero, Tam.- Como un abuso calificaron turistas frecuentes que ahora la renta de las palapas de la Playa de Miramar la han subido hasta los 2,500 pesos el día, mientras que el año antepasado estaban de 100 a 250 pesos.

Prefieren bañistas tomar el sol a rentar costosas palapasDenuncian abusos contra paseantes

Esmeralda Sánchez, visitante de la ciudad de Reynosa, dijo que llegaron desde el pasado fin de semana con la intención de disfrutas de las bondades de este paseo turístico, pero se toparon con que los precios de renta de palapas se elevaron drásticamente. Lo más barato que encontraron y en zonas no muy concurridas y alejadas del agua, llegan a costar 500 pesos.

“Nos encontramos con la novedad de que en esta ocasión, a diferencia del año  antepasado el costo de las palapas está muy elevado”, dijo la turista quien llegó acompañada de su familia.

Y es que manifestó que el año antepasado cuando tuvo la oportunidad de visitar la playa, el costo era de 100 a 250 pesos, dependiendo de la zona en que estuvieran las palapas.

“Estaban entre 100 y 150 después nos tocó en 250 y ahorita nos encontramos con palapas de 500 hasta 2,500 pesos. Nosotros venimos de Reynosa y normalmente estamos por acá dos veces al año pero ahora sí está muy elevado el costo”, expuso.

Señaló que los costos de alimentos en la playa, bebidas, así como botanas y suvenires también se incrementaron de manera desorbitante.

Por último declaró que mucha gente prefirió instalarse en la orilla de la playa ante estos elevados costos.

REAPERTURA DE PLAYAS

imagen-cuerpo

* Miramar es una de las playas que para este periodo vacacional de Semana Santa serán abiertas en Tamaulipas y con un aforo mayor al permitido hasta hoy.

* Las otras playas son Bagdad, en Matamoros; La Pesca, en Soto la Marina; Barra del Tordo, en Aldama y Tesoro, en Altamira.

* Se estima de al día podrán visitarlas 28 mil personas, respetando las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por Covid.

* Tan solo en el reciente fin de semana largo más de 50 mil personas visitaron los sitios turísticos de la entidad



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD