buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian a hospitales ante Derechos Humanos

Derechohabientes se quejan de reprogramación en cirugías y consultas

Tampico, Tam.

Hospitales, entre ellos el IMMS son denunciados ante la Comisión de Derechos HumanosDenuncian a hospitales ante Derechos Humanos

Gerardo Escobedo Izaguirre, titular de la Visitaduría del Ombudsman, informó que han acudido con ellos para exponerles su situación.

“Nos han manifestado su inquietud de que en algunos hospitales les han reprogramado una cirugía o una atención”, precisó.

Ante ello, Escobedo Izaguirre dijo que presentan la información ante las instancias correspondientes y en algunas ocasiones les han manifestado que desafortunadamente también ha habido médicos especialistas que han sufrido de esta situación que se presenta a nivel mundial.

Señaló que la comisión hace las gestiones atendiendo la problemática de salud de cada persona.

“Se lo exponemos a los directores para en caso de que las mismas se atiendan a la brevedad posible y la verdad es que hemos tenido una muy buena respuesta de las autoridades. La Comisión de Derechos Humanos ha podido intervenir de manera satisfactoria en esos casos”, enfatizó.

El funcionario dijo que se han resuelto de manera satisfactoria en 10 días aproximadamente, “en lo que se pone en conocimiento de parte de nosotros y en lo que se les brinda la atención”.

Asimismo, el titular de la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos manifestó que no ha recibido quejas de parte de personal médico que sea del grupo vulnerable a la pandemia por Covid-19, por haberlos regresado a trabajar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD