buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian a hombres por muerte de puma en Nuevo León

Profepa pide que la justicia se aplique contra quien resulte responsable por la muerte y probable caza de un ejemplar de puma concolor en el Municipio de Anáhuac

Cd. de México.- Luego que circulara en redes sociales la imagen de dos hombres posando con el cadáver de un puma, autoridades ambientales interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Denuncian a hombres por muerte de puma en Nuevo León

"La denuncia interpuesta por esta Procuraduría se derivó de varias denuncias ciudadanas realizadas a través de redes sociales donde se aprecian fotografías de dos personas del sexo masculino posando con un puma muerto, quienes presumiblemente habrían matado al ejemplar de vida silvestre", señala la dependencia federal.

En las imágenes se observa que una de estas personas porta un arma punzocortante, y la otra una resortera.

El delito acusado y que se contempla en Código Penal Federal es por caza ilegal de algún ejemplar de una especie de fauna silvestre, o que ponga en riesgo la viabilidad biológica de una población o especie silvestres.

De comprobarse este ilícito, los acusados podrían ser sancionados con una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a 3 mil Unidades de Medida y Actualización.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD