Denuncian a estafadores; piden ayuda para ilegales
Se aprovechan de la crisis humanitaria que actualmente se vive en la frontera sur de los Estados Unidos
Edinburg, Tx.- Autoridades federales advierten de diversas estafas relacionadas con la solicitación de ayuda a inmigrantes indocumentados, aprovechándose de la crisis humanitaria que actualmente se vive en la frontera sur de los Estados Unidos.
Según se ha dicho, existen personas que buscan sacar provecho personal de situaciones como ésta, solicitando donativos a través de transferencias de dinero y algunos otros medios, haciéndose pasar por personal de agencias federales, o incluso, autoridades consulares.
En varias ocasiones el Departamento de Seguridad Nacional y los consulados han enfatizado que no solicitan dinero por medio de llamadas telefónicas.
Más de la sección
Por esta manera, las autoridades señalan que si se reciben tales llamadas, las personas deben negarse a otorgar dinero, en ninguna de sus formas, anotar el número del que le están llamando y cualquier otro detalle pertinente, para informar inmediatamente del incidente a las autoridades para su investigación.
Se dijo también que hay que ser precavidos con quienes se identifican como administradores de refugios, donde solicitan dinero para ayudar a supuestas familias de inmigrantes.