buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian a Edgar Melhem ante CNDH por violencia política de género

La militante Liz Luna, con una trayectoria dentro del PRI, manifestó en su denuncia ser la víctima

Madero, Tam.- Denuncian ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por violencia política y de género al presidente del PRI en Tamaulipas y actual diputado Edgar Melhem Salinas, al diputado Federal Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino y Gustavo González presidente de este organismo político en Ciudad Madero. 

Denuncian a Edgar Melhem ante CNDH por violencia política de género

La militante Liz Luna, con una trayectoria dentro del PRI, manifestó en su denuncia ser víctima de violencia de género desde el pasado 16 de noviembre de 2020, cuando se pisotearon sus derechos partidistas al ser desplazada de un cargo que le correspondía, además de recibir insultos y comentarios misóginos, tratando de minimizar su capacidad por ser mujer. 

imagen-cuerpo

“Entregaron nombramiento a la actual presidenta del Instituto Reye Heroles en Tamaulipas, pisoteando mis derechos al coartar y violentar mis derechos políticos y como mujer militante, además de la violación a mis derechos humanos, arrebatándome el derecho de tomar protesta y entrar en funciones como presidenta del IRH Tamaulipas”.

Explicó que los estatutos establecen que le correspondía ese cargo, al ser la secretaria general del IRH en Tamaulipas, en este caso a Liz Luna, le  orrespondía ocupar la Presidencia del Instituto.

Fue el 21 de febrero de 2020, cuando el presidente del PRI estatal en Tamaulipas, designó como delegado en funciones de presidente del PRI en Ciudad Madero a Gustavo Adolfo González Balderas, quien desde que tomó el cargo, se ha encargado de emitir acciones de discriminación, misoginia y violencia política en su contra.

imagen-cuerpo

Mencionó que ha recibido comentarios misóginos que denigran a la mujer, “como el hecho de que las mujeres sólo servimos para atender al varón y para actividades reproductivas propias de nuestro género, así como el hecho de que no debemos participar en la política”.

Ante el temor que el ahora legislador pudiera utilizar sus influencias en su perjuicio, no había querido denunciar esta situación ante las autoridades correspondientes, sin embargo, se ha cansado de las burlas y humillaciones de estos dos personajes.

Ahora teme por su integridad física tras hacer la denuncia en Derechos Humanos por posibles represalias en su contra, pero firme aclaró que no frenará esta lucha para evitar que más mujeres pasen por lo mismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD