buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian a AMLO ante el INE por exhibir a BOA

Viola principios de imparcialidad y lineamientos sobre propaganda gubernamental, establecidos en el artículo 134 de la Constitución

Ciudad de México.

Denuncian a AMLO ante el INE por exhibir a BOA

La denuncia fue presentada ayer viernes, con la firma de 15 legisladores, luego que el Presidente López Obrador diera a conocer un supuesto plan de alianza de la Oposición. 

"Es evidente la violación al artículo 134, lo anterior en virtud de que las estrategias de los partidos políticos, independientemente de la veracidad del documento presentado, no deben ser motivo de la propaganda gubernamental, a favor o en contra. 

"Es evidente que el Presidente está actuando de manera parcial a favor de su partido y proyecto de Gobierno, pues busca incidir en la opinión pública a través de una estrategia que genere empatía en el electorado, al ver confabulado una estrategia de la oposición para dañarlo", señala la denuncia que presentó la diputada Marcela Torres Peimbert en primer término. 

La legisladora hace un recuento de las recientes declaraciones del Presidente en las conferencias de prensa en Palacio Nacional y la semana pasada en su gira por el sureste, como la matutina del 9 de junio pasado, en la que menciona al presidente del PAN sobre declaraciones respecto a la política económica y el señalamiento de que "los intelectuales del régimen neoliberal están defendiendo el que se mantenga el statu quo, que continuen los privilegios, que continue la corrupcion". 

PONE EN ALERTA

Sobre ello, la diputada Torres Peimbert alerta que las constantes descalificaciones a los líderes de los partidos políticos están encaminados a llamar a favor del voto, violando también el principio de imparcialidad y utilizando recursos públicos y propaganda gubernamental para hacer resonarlos. 

"La equidad de las contiendas electorales se encuentra en riesgo, ante la reiterada violación del artículo 134 Constitucional", sostiene la diputada en la denuncia. 

También menciona que los dichos del Presidente sobre las próximas elecciones no son un caso aislado, pues el 7 de junio, se lanzó contra el historiador Enrique Krauze en la refinería de Minatitlán y condicionó el apoyo a su Gobierno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD