buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia modelo Sara Sampaio presión para desnudo

Cd. de México.- Sara Sampaio usó su cuenta oficial de Instagram para dar a conocer que fue presionada por la revista francesa Lui para hacer un desnudo y que sus fotos fueron publicadas, con lo cual se violó un acuerdo previo.

La modelo portuguesa, de 26 años, dio su testimonio a fin de que otras modelos y mujeres no permitan este tipo de abuso.

"Hoy me siento obligada a compartir una reciente experiencia que tuve en la revista francesa para caballeros, Lui. Quiero que cada modelo y cada mujer sepa que tiene el derecho de tomar sus propias decisiones acerca de su cuerpo y de su imagen", escribió al inicio de su publicación.

Sampaio explicó que, pese a que su agencia y ella dejaron en claro en el contrato que no haría desnudos, fue presionada.

"Incluso con la cláusula de no desnudez en mi acuerdo con Lui, fui agresivamente presionada a hacer fotos desnuda en el set. Me preguntaron por qué no quería mostrar mis pezones o salir completamente desnuda.

"A lo largo del día de la sesión de fotos tuve que defenderme constantemente y reiterar mis límites de no hacerme fotos desnudas, tratando de cubrirme lo mejor que podía", detalló.

La modelo señaló que pidió que las fotos en las que enseñaba partes de su cuerpo que no quería no fueran publicadas, pero la revista la engañó.

"Mientras revisaba las imágenes finales que tomaron, noté que accidentalmente expuse partes de mi cuerpo que no quería que fueran mostradas.

"Me aseguré de pedirles que esas imágenes no fueran usadas. La revista mintió y procedió a publicar una imagen de portada en la que aparezco desnuda, lo cual me parece una clara violación a nuestro acuerdo", afirmó.

Ahora la modelo plantea tomar acciones legales.

"Desde que la revista salió, he estado trabajando con mi agencia y abogados para proceder legalmente en contra de Lui. Lo que me hicieron es inaceptable.

"Me siento violada, engañada y ofendida como profesional y como mujer. Quiero hacer algo para evitar que esto me pase de nuevo a mí o a otras", apuntó.

Las declaraciones de Sampaio se dan poco después de que se desatara el escándalo de acoso y abuso sexual por parte del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, a quien más de 40 mujeres han acusado.

"Tristemente este no es un incidente aislado y no estoy sola. Las modelos continúan compartiendo sus experiencias, el acoso y el abuso es sistemático en la industria de la moda y eso debe de salir a la luz.

"Como modelos y como mujeres necesitamos permanecer unidas y demandar el respeto que merecemos. Tenemos el derecho de hacer nuestras decisiones personales sobre nuestros cuerpos y nuestra imagen y nuestras vidas", concluyó Sampaio.

Foto: Agencia Reforma.Denuncia modelo Sara Sampaio presión para desnudo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD