buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia Chihuahua más desvíos de César Duarte

Buscado por la Interpol por delito de peculado

CARGOS.. Una nueva denuncia ante la FEPADE por el presunto desvío de $4 millones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, de Ciudad Juárez.Denuncia Chihuahua más desvíos de César Duarte

Chihuahua, Chih.

Autoridades de Chihuahua presentaron una nueva denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por el presunto desvío de 4 millones de pesos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez, durante la administración del exgobernador César Duarte.

La Secretaria de la Función Pública del Estado, Stefany Olmos Loya, indicó que se realizaron retenciones ilegales a servidores públicos de la JMAS y se aplicaron durante el proceso electoral federal de 2015.

“Esta es una nueva denuncia, que se suma a la de los 79 millones de pesos que habrían sido retenidos por la Secretaría de Hacienda, en estos casos fueron autoridades federales las que están investigando estos hechos”, explicó Olmos Loya.

Agregó que la cantidad de 4 millones de pesos, corresponde únicamente a la parte de los salarios que se retuvieron a los servidores públicos durante el proceso electoral de 2015, pero que el mecanismo se aplicó prácticamente durante toda la pasada administración estatal.

A los exfuncionarios, precisó, se les retenía el 5 por ciento de su sueldo.

La JMAS de Ciudad Juárez es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado.

En diciembre de 2016, la Secretaría de la Función Pública presentó la primera denuncia ante la FEPADE por la retención de más de 79 millones de pesos a unos 700 empleados de la administración estatal.

Por el caso de los más de 79 millones de pesos, una juez federal citó al exgobernador Duarte por solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Cristina Lozoya, juez federal adscrita al Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua, fijó para este viernes 23 de junio a las 15:00 horas la audiencia de formulación de imputación contra el exmandatario y 7 presuntos cómplices en la causa penal 457/2017.

Duarte tiene una orden de aprehensión por el delito de peculado y es buscado por la Interpol en más de 190 países.

RECIBIÓ EL EXDIPUTADO $2 MILLONES

Ante un juez, el exdiputado del partido Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes, aceptó haber recibido los 2 millones 420 mil pesos por parte del exgobernador César Duarte.

 “Debo declarar que el año pasado tuve una situación personal, familiar, complicada, que ciertamente me orilló a solicitar el apoyo del exgobernador del estado, un apoyo económico del exgobernador del estado”, dijo Reyes.

 “Él accedió y giró las instrucciones al personal de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado para que desde esa instancia, en esa dependencia, se instrumentara la forma como se me otorgó el apoyo que yo requería en ese momento”, agregó.

 Tras ello, dijo que solicitó el apoyo de Iván Elí Sánchez Jasso, representante legal de la empresa Bildung Consultoría.

 “Para que pudiéramos obtener el recurso que se necesitaba y haciendo pues este trabajo de una manera simulada”, agregó Reyes.

 Durante la audiencia de formulación de imputación en Ciudad Judicial encabezada por el Juez de Control Octavio Armando Rodríguez, también fue presentado Sánchez Jasso, detenido el miércoles, al igual que Reyes.

 El juez fijó para el próximo 25 de junio la audiencia de vinculación a proceso.

 A Reyes se le acusa de peculado agravado, al desviar presuntamente 2 millones 420 mil pesos del erario.

imagen-cuerpo

 BENEFICIADO. Fernando Reyes fue detenido por autoridades de Chihuahua y está acusado de haber recibido 2 millones 420 mil pesos. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD