buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia Venezuela agresión en reunión del FMI

La cancillería señaló que a la "insólita" reunión asistieron ministros de finanzas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay y Reino Unido

El gobierno de Venezuela denunció hoy que representantes de varios países se reunieron en Indonesia, al margen de un encuentro del Fondo Monetario Internacional (FM), con el objetivo de aumentar la agresión diplomática y financiera en su contra.

Denuncia Venezuela agresión en reunión del FMI

"Con este tipo de acciones de abierta conspiración internacional, el gobierno estadunidense continúa dando muestras de su obsesión desmedida e inhumana contra Venezuela, sin reparar en el daño que le ocasiona a la mayoría de la población", acusó en una declaración.

Estados Unidos anunció durante la reunión del FMI en Nusa Dua que aumentará la presión diplomática y financiera sobre el gobierno Maduro.

Mnuchin acusó a los acreedores de Venezuela de beneficiarse de la "venta secreta" de recursos de Venezuela y empeorar la crisis que ha llevado a 2.6 millones de personas a abandonar el país, huyendo de la crisis agudizada por hiperinflación y recesión.

El gobierno venezolano afirmó que él y el pueblo venezolano "se mantienen firmes en defensa de su soberanía política e integral" y en el desarrollo del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, programa puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro desde el 20 de agosto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD