buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia el sindicato ‘aviadores’ intocables de corrientes del PRD

Ciudad de México

EXHIBIDOS. Las corrientes al interior del PRD tienen un número importante de aviadores en la nómina de confianza con salarios altos y ahí no se toca a nadie, denuncia el Sindicato Unico.Denuncia el sindicato ‘aviadores’ intocables de corrientes del PRD

En un comunicado, el Sindicato Único del PRD recordó que este viernes se reunieron los líderes de cada corriente del partido, para avalar lo aprobado por el CEN y dijo que las expresiones, que tienen la mayoría en el interior del partido, ADN, Nueva Izquierda, Vanguardia Progresista y Foro Nuevo Sol, tienen un número importante de "aviadores" en la nómina de confianza con salarios altos "y ahí no se toca a nadie".

En este contexto, el sindicato desmintió las aseveraciones que emitió la dirigencia nacional del partido, el día viernes 12 de octubre en su posicionamiento, enviado a medios de comunicación, donde señala que las partes involucradas –sindicato y administración- acordamos un programa de retiros voluntarios.

"En este sentido, el SUTPRD hace del conocimiento de la opinión pública el proceder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de las corrientes mayoritarias, que han atentado contra los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados de este instituto político, además de violar nuestro Contrato Colectivo de Trabajo", detalla el comunicado.

Cabe recordar que este viernes, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, informó que el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca acordó liquidar a sus, aproximadamente, 200 trabajadores sindicalizados de base, y para ello, el partido erogará entre 35 y 36 millones de pesos.

"Por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional se tomó la decisión de liquidar a los trabajadores sindicalizados del PRD, respetando siempre sus derechos laborales. Hoy tenemos una realidad financiera complicada que obedece al pago de una multa por 125 millones de pesos, que paradójicamente fue derivada del proceso electoral de Andrés Manuel López Obrador en el 2012, cuando fue nuestro candidato a la Presidencia", informó Manuel Granados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD