buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia Rosario Piedra amenazas de muerte en su contra

Manifiesta la titular de CNDH, que dichas amenazas tienen relación con la investigación de la muerte de Giovanni López en Jalisco y del proyecto de transformar la comisión en Defensoría del Pueblo

CIUDAD DE MÉXICO. – La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por amenazas de muertes contra ella y su familia el pasado 8 de junio.

Denuncia Rosario Piedra amenazas de muerte en su contra

Manifestó que dichas amenazas tienen relación con la investigación de la muerte de Giovanni López en Jalisco y del proyecto de transformar la comisión en Defensoría del Pueblo.

Rosario Piedra hizo pública las amenazas que dijo haber recibido en llamadas telefónicas y mensajes de texto a manera de un “ataque cibernético” proveniente de varias partes del país.

“Quiero decirles a ustedes que el domingo 8 de junio fui víctima de un ataque cibernético, vamos a decirlo así, una serie de amenazas, vía mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

“Las amenazas recibidas eran de diversas personas, de varios estados del país, de diversos estados del país y fueron yo creo que más de cien números telefónicos los que tengo registrados y documentados, quienes me amenazaban no solo a mí, sino que involucraban a mi familia”, señaló la presidenta de la CNDH.

Aseguró que esta campaña de amenazas tuvo que ver con el aniversario de los 30 años de la CNDH en el cual anunció la transformación a una Defensoría del Pueblo.

Más información en edición impresa...



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD