buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia PRI eluso de fiscalía

Pide no sea instrumento contra los opositores

Ciudad de México.

DEFENSA. En misiva de dos páginas el PRI que dirige Alejandro Moreno, dijo que “confiamos en que la FGR no se convierta en un instrumento para perseguir a los opositores del régimen”.Denuncia PRI eluso de fiscalía

La secretaria de Comunicación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez Ramos, publicó una carta en Twitter que da respuesta a una nota del diario Reforma en la que se revela que hay investigaciones contra el líder nacional de dicha fuerza política.

Dicho medio de comunicación impreso resaltó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, por presunto enriquecimiento ilícito, por adquirir 16 inmuebles en Campeche, entidad donde fue gobernador.

En una misiva de dos páginas, Sánchez Ramos aclara que dicha información se filtró a dos días de que los diputados del PRI votaran las leyes secundarias en materia de reforma educativa, donde el PRI se opuso porque se sacrifica el derecho de los niños de México a una educación de calidad.

Y también porque esta fuerza política rechazó la iniciativa sobre las factureras por el riesgo que implica para la seguridad jurídica de pequeños y medianos empresarios, señaló. 

Por ello, el PRI dijo que “confiamos en que la FGR no se convierta en un instrumento para perseguir a los opositores del régimen”.

En la carta, dirigida al director editorial del periódico Reforma, Juan Pardinas, se puntualiza Sánchez Ramos aprovecha para aclarar dicha denuncia fue presentada por un contendiente de Moreno Cárdenas en la campaña por la dirigencia nacional del PRI.

Le recuerda que en campaña se suelen lanzar muchas descalificaciones, a través de información que tras cuidadosas revisiones resulta ser falsa, y este es uno de esos casos.

También destaca que la operación para la compra de dichos predios a los que se refiere la nota las realizó Alejandro Moreno tiempo antes de que fuera gobernador de Campeche.

Aclara también que debido a que los predios se compraron hace muchos años, los precios que refiere la nota no tienen relación alguna con los que en su momento se pagó, ya que dichos terrenos se adquirieron antes de que la zona estuviera urbanizadas.

La secretaria de Comuni-cación Institucional señala que en el PRI estarán atentos a lo que requiera la FGR para dejar atrás información inexacta y exagerada que algunos repiten cada campaña.

Piden la renuncia  de líder Moreno C.

>La corriente Democracia Interna del PRI, encabezada por el priísta Ulises Ruiz, exigió la renuncia del presidente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, para que aclare su presunto enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche.

> "@alitomorenoc debe renunciar a la presidencia del CEN del @PRI_Nacional para aclarar este asunto. Y si se comprueba su evidente enriquecimiento ilícito, debe ser expulsado del partido", demandó la corriente Democracia Interna del PRI a través de su cuenta de Twitter.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD