buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia presunto desvío de recursos

La diputada de Morena advirtió que existen discrepancias por más de 490 millones de pesos entre el presupuesto original considerado y los recursos que se pretenden adicionar para la obra

Colima.

Denuncia presunto desvío de recursos

La diputada local morenista Claudia Gabriela Aguirre Luna denunció al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y al secretario de Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, por presunto desvío de recursos públicos.

Lo anterior, con motivo de la realización del proyecto denominado “C5i”, a cargo del Poder Ejecutivo estatal, toda vez que “se pudieran haber causado presuntos daños y perjuicios a la hacienda pública estatal”.

La denunciante advirtió que existen discrepancias por más de 490 millones de pesos entre el presupuesto original considerado y los recursos que se pretenden adicionar para la obra, a través de un crédito cuya autorización pretende el mandatario.

La querella fue presentada ante el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), con la petición de que esa instancia lleve a cabo una revisión especial al referido proyecto en materia de seguridad, a fin de que, con la investigación respectiva, se determine si existen irregularidades en su ejecución.

La legisladora también pidió al organismo que en su oportunidad remita al Congreso local el informe específico y, en su caso, promueva las acciones legales correspondientes en contra de los servidores públicos que resulten responsables.

Entre los antecedentes del caso, Aguirre Luna recordó que el proyecto “C5i” tiene como base el contrato de prestación integral de servicios celebrado el 20 de octubre de 2017 entre la empresa “Seguritech Privada S.A. de C.V.” y el secretario de Seguridad Pública del gobierno de Colima, con un monto total estimado para la implementación del proyecto por 818 millones 069 mil 307 pesos.

En tal sentido, en cada uno de los presupuestos de egresos para los años 2017, 2018, 2019 y 2020, fue autorizada al Poder Ejecutivo estatal, para el proyecto denominado “C5i”, la cantidad de 161 millones 568 mil 688 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD