buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia permite ubicar y detener a 39 extranjeros

La aprehensión se logra luego de catear una casa de seguridad localizada en Río Bravo

McAllen, Tx.- Una denuncia ciudadana llevó a las autoridades de la Patrulla Fronteriza a catear una casa de seguridad, en la que fueron detenidos 39 inmigrantes indocumentados.

Detienen a 39 indocumentados en una casa de seguridad, entre los que se enconaban dos con órdenes de aprehensión pendientes.Denuncia permite ubicar y detener a 39 extranjeros

Luego de contar con elementos suficientes para intuir la realización de actividades delictivas en el lugar, los oficiales procedieron a catear el domicilio, dentro del cual fueron encontrados 39 inmigrantes, todos ellos con estancia ilegal en los Estados Unidos, por lo que se procedió a su detención.

Al ser cuestionados sobre su nacionalidad, los detenidos dijeron ser originarios de México y Guatemala. 

Adicionalmente se dijo que dos de las personas detenidas contaban con órdenes de arresto activas en su contra, por conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que éstos fueron entregados con las autoridades correspondientes.

Como suele suceder en estos casos, ninguna de las personas detenidas llevaba equipo de protección personal, EPP, por lo que las autoridades federales los dotaron de cubre bocas para minimizar el riesgo de contagios por el COVID-19.

Funcionarios de la agencia insistieron que el número de contagios entre los inmigrantes, que son detenidos en la frontera, ha experimentado un notable incremento, y el alojamiento de grandes grupos de personas en refugios y lugares cerrados, sin el equipo de protección adecuado, no solo los pone en peligro a ellos, sino también a los agentes federales y a la seguridad de la nación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD