buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia periodista revisión en Aduana

Libra multa tras borrar imágenes

Miguel Alemán, Tam.- Regresando de la vecina comunidad de Roma, Tx., y ya estando en las instalaciones de la Aduana Mexicana, el periodista Eralio Villarreal Morín fue sometido a una exhaustiva revisión con el pretexto de que no estaba permitido traer cámara de video, la cual utiliza diariamente para el desempeño de su labor informativa.

REPORTE. El periodista Eralio Villarreal Morín fue sometido a exhaustiva revisión con pretexto de que no estaba permitido traer cámara de video.Denuncia periodista revisión en Aduana

Violando sus más elementales derechos ciudadanos, la encargada de practicar la respectiva revisión al automóvil del periodista, amenazó con multar al reportero de Televisión, quien al sentirse agredido, optó por grabar y documentar en video la prepotente actitud de la funcionaria aduanal.

Una vez que intervino el subadministrador de la Aduana, de nombre Candelario Estébez Meraz, se siguió amedrentando al reportero para que borrara todas las imágenes grabadas en el interior de la Aduana, por considerar eso la comisión de un delito.

Eralio Villarreal explicó que se le estaba exigiendo mostrar una credencial de periodista, la cual se negó a mostrar, actitud que le valió para ser escrupulosamente revisado su automóvil con violentos portazos al momento de cerrar las puertas del vehículo por parte de la oficial de comercio extrerior.

Dicha acción molestó aún más al periodista, quien empezó a grabar a la funcionaria en el momento de dar los fuertes portazos en su automóvil.

Finalmente y luego de una hora de discusión, manteniéndolo literalmente secuestrado y tras borrar las imágenes prepotentes de la representante de las revisiones vehiculares, se llegó al acuerdo de no multarlo, entregándole un folleto que le especifica lo que puede y no puede traer en su vehículo.

Por otra parte, la misma funcionaria de Aduana se percató que fuera de las instalaciones federales estaba siendo video-grabada por el representante de otro medio de comunicación y sin importarle que estuviera fuera de su área de trabajo, se cruzó la calle para irse contra Saúl Martínez, con la intención de obligarlo a borrar todas las imágenes de su comportamiento prepotente, lo cual finalmente habría logrado con la intimidación de un elemento militar que la apoyaba.

El periodista cuenta con su documentación que avala su legal residencia en el vecino país, pero eso tampoco le valió de nada para que los oficiales de comercio exterior aplicaran un poco más de criterio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD