buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia Papa Francisco violencia contra mujeres y exige protecciones

Dedica sus intenciones de oración de febrero a las mujeres que son víctimas y señaló que quienes cometen ese tipo de abusos son unos cobardes

ROMA, ITALIA. — El papa Francisco denunció la violencia verbal, física, psicológica y sexual que sufren las mujeres, y exigió que haya más protecciones para ellas. 

Foto: AP.Denuncia Papa Francisco violencia contra mujeres y exige protecciones

"Es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas, violadas", dijo. "Las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad. Para los hombres y para toda la humanidad", señaló. 

El sumo pontífice también elogió a aquellas que "se atreven a romper su silencio con un grito de socorro que no podemos ignorar". 

"Recemos por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos", manifestó el papa en un mensaje de oración en video que fue publicado el lunes. 

En ocasiones anteriores, Francisco se ha pronunciado sobre los feminicidios y la violencia contra las mujeres, más recientemente durante su homilía del 1 de enero en la plaza de San Pedro, cuando señaló que ese tipo de ofensas son similares a profanar a Dios.

Antes de eso, el papa ha reconocido el abuso sexual a monjas por parte de sacerdotes, así como la "plaga" social más amplia del feminicidio en América Latina. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD