buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia negligencia médica con bebé

Padres de un bebé de un año de nacido denunciaron penalmente a un médico especialista del Seguro Social por extraer en una cirugía el ojo derecho, cuando los estudios médicos señalaban que el tumor lo tenía en el ojo izquierdo.

Sonora, México

El área de Comunicación del Seguro Social informó que ya existe una investigación en curso y de encontrar responsabilidad, actuarán conforme a su normativa.

Marlene Ayala Quijano, madre del menor, denunció que el viernes, su niño Jonathan Valdez Ayala ingresó a cirugía en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Ciudad Obregón, para una cirugía oftalmológica debido a que el bebé tiene un tumor canceroso en el ojo izquierdo.

"El doctor Armando Cisneros Espinoza, oftalmólogo, intervino quirúrgicamente a mi hijo de un año de edad, ya que tiene un tumor en el ojo izquierdo y se lo tenían que extraer, al final de la cirugía, me dicen que le extrajeron el ojo derecho, justificándose como que en ese ojo tenía el tumor", expresó la madre.

"Mi esposo y yo contamos con los estudios donde consta y demostramos que era el ojo izquierdo donde tiene el tumor y por error de ellos le quitaron el otro".

La mujer lamentó que por un error inexplicable ahora su hijo deba quedarse completamente sin vista, además de tener la preocupación del cáncer que ya padece.

"El Instituto Mexicano del Seguro Social informa que el caso del menor Fernando Jonathan Valdez Anaya, mismo que recibió una cirugía en el área de oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad en Ciudad Obregón, Sonora ya es investigado por las propias autoridades del Instituto", informó el Seguro Social.

"Por este caso se recibió una queja de familiares ante el área técnica de atención y orientación al derechohabiente, TAOD, mismo que ya es atendido para su resolución".

El Seguro Social informó que sobre el caso existe ya una denuncia penal, por lo que no puede abundar en la información para no afectar el curso de la investigación.

Denuncia negligencia médica con bebé


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD