buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia Monreal equipo de espionaje

Encuentra sistema de cámara y micrófonos

TEATRO. Con una mochila con ropa y dos libros, llegó Ricardo Monreal, a la PGR a entregarse por la denuncia del PRD en su contra.Denuncia Monrealequipo de espionaje

México, D.F.

Una cámara de video con micrófonos, aparentemente usada para espionaje, fue encontrada en la oficina de Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc.

Así lo denunció su director jurídico, Pedro Pablo de Antuñano, acorde a la indagatoria FCUH/CUH-2/T3/1618/15-10 levantada en la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Consta en el expediente que el aparato fue localizado con ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) en un plafón arriba del librero.

Pese a que la cámara y los micrófonos no estaban en funcionamiento, por instrucciones del delegado se levantó la denuncia ante la Fiscalía de Cuauhtémoc.

“Localizando una cámara rudimentaria, la cual cuenta con diversos micrófonos de escucha, señalando que el mismo dispositivo no se encontraba en activo y que asimismo no se encontró conexión alguna de este instrumento a algún medio de almacenaje de información, agregando que dicho dispositivo estaba en el interior de la oficina del jefe delegacional”, se lee en la averiguación previa abierta por denuncia de hechos.

La cámara quedó bajo resguardo de peritos, con el propósito de que sea analizada posteriormente por especialistas de la Policía Cibernética.

En los 13 días de administración, Monreal y su equipo han presentado diversas denuncias por irregularidades que supuestamente hallaron en la delegación, que van desde amenazas, fuga de documentos y la entrega anónima de 1.5 millones de pesos.

En la PGJDF informaron que las pesquisas aún están en etapa de integración, por lo que no se han girado citatorios.

PRETENDE

ENTREGARSE

A LA PGR

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, llegó a las oficias de la Procuraduría General de la República (PGR), donde intentó quedar detenido, tras acusaciones del PRD por uso de recursos de procedencia ilícita.

El miércoles, el perredista Raúl Flores presentó una denuncia ante la PGR por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita en la Cuauhtémoc, después de que Monreal anunció que integraría a la Tesorería 1.5 millones de pesos que supuestamente le dejaron en un paquete.

“Vengo a decir a la PGR que me declaro confeso, soy culpable de haber intervenido en la cadena de custodia de la corrupción, soy responsable de haber recibido y devuelto un millón 600 mil pesos aproximadamente”, dijo Monreal.

El funcionario portaba una mochila deportiva y mostró que llevaba ropa para varios días, así como dos libros.

Sin embargo, diez minutos después salió del inmueble de la dependencia

federal.

“Me informaron que la PGR se declaró incompetente, porque no encuentran elementos para poder determinar, simplemente se declara incompetente.

“Me recibió la gente de la Procuradora, y me dijeron que no me podían detener al no ser un Ministerio Público, un juez o alguien que maneje dinero, sólo soy un órgano administrativo”, aclaró para luego retirarse.

Durante la semana, Ricardo Monreal informó que una bolsa con un millón 579 mil 500 pesos fue dejada por un desconocido, anunciando que él y sus ‘amigos’ harían esa entrega de manera habitual como lo hacían con el delegado en turno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD