buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia una madre ‘negligencia médica’

Miguel Alemán, Tam.- Una posible negligencia o descuido por parte del personal médico y de enfermería del Centro de Salud con Servicios Ampliados del poblado Los Guerra, puso en riesgo en dos ocasiones y en menos de 8 horas a un joven estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 125. 

ACUSA. Madre estudiante señaló al personal médico y de enfermería del Centro de Salud de Los Guerra, de posible negligencia.Denuncia una madre ‘negligencia médica’

Tras haber concluido con la primera intervención quirúrgica con duración de unas 3 horas, el joven en cuestión fue llevado a cuarto para su reposo y observación.

Luego de unas 2 horas se percataron que presentaba sangrado de la cirugía, lo que generó temer de parte de las enfermeras, quienes reportaron lo ocurrido a los doctores, por lo que ordenaron nuevamente su ingreso al quirófano, despertando también sospechas y preocupación de sus familiares.

Por ello, la madre del joven cuestionó al personal médico para poder saber lo que estaba pasando, recibiendo como contestación que tendrían que operarlo de nuevo.

Según ellos, le explicaron que la enfermera había entregado una maya caducada y ante el temor de posibles complicaciones, fue operado de emergencia.

En esos momentos, la preocupada madre solicitó entrevistarse con el director del Centro de Salud, pero su petición le fue negada bajo el argumento de que no se encontraba en dicho lugar, generando aún más molestia e inconformidad, pues la vida de su hijo estaba en riesgo.

Ante esto, la madre del estudiante intervenido quirúrgicamente por 2 ocasiones en menos de 8 horas, dijo que interpondrá su queja ante las instancias correspondientes, a fin de que se realice una investigación.

Por último, también hizo responsable al personal que atendió a su hijo, de cualquier posible complicación inesperada que pudiera darse en un futuro, bajo el argumento de no fue nada transparentes, la manera en como manejaron la situación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD