Denuncia levantón, atraco y golpiza
Un empleado se presentó ante las autoridades ministeriales a denunciar que fue levantado, robado y golpeado por presuntos elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas quienes también le hablaron a su patrón para exigirle la cantidad de 10 mil pesos a cambio de ponerlo en libertad.
El afectado comentó que estaba acostado cuando llegaron los supuestos agentes vestidos con uniformes tácticos, armas largas y los logotipos en los chalecos de Policía Estatal.
Agregó que entraron a su vivienda y trasculcaron los muebles en busca de algo pero no encontraron nada y le robaron unos tenis que tenía poco de haberlos comprado, 170 pesos y un perfume, pero en eso llegó su mamá Santa Cecilia García Pérez, de 35 años y les comenzó a pedir explicaciones a los uniformados sobre la detención y de por qué lo estaban agrediendo por lo que lo soltaron y se retiraron.
Al poco rato regresaron a su casa los policías estatales pero el joven había ido a ver a su novia quien vive a unas cuadras de su domicilio y fue donde lo localizaron y detuvieron, manifestó el joven.
Agregó que luego al traerlo sobre una de las patrullas le quitaron su celular y le cargaron 20 pesos de saldo en una tienda Oxxo y de su teléfono le hablaron a su patrón dueño del depósito Wateke ubicado en la colonia Obrera, donde trabaja desde hace tiempo para pedirle 10 mil pesos a cambio de su libertad.
Por su parte, Roberto Chávez, de 42 años, padre del afectado, manifestó que en un principio el patrón de su hijo iba entregar los 10 mil pesos a los policías estatales para que dejaran libre al joven ya que considera que es una persona responsable y honesta en el trabajo, pero al avisarle que le estaban hablando por teléfono para tratarlo de extorsionar decidieron ir a la delegación de Seguridad Pública y hablaron personalmente con el mando de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y fue quien ordenó a todo el personal que presentaran al joven ante la autoridades correspondientes si andaba mal o de lo contrario que lo liberaran.
Posteriormente como a la hora de haberlo traído detenido sobre la patrulla y exponiéndolo al peligro, en recorridos por la colonia Aquiles Serdán entre otros lugares, lo llevaron y liberaron en el Bulevar Espuelas con calle Poza Rica, en la colonia Obrera, a unas cuadras de su domicilio, dijo el afectado.
La denuncia fue presentada en la Agencia Séptima del Ministerio Público donde el fiscal Miguel Ángel Río San Juan, inició la averiguación previa 644/2015 por los delitos de abuso de autoridades, robo, privación ilegal de la libertad y los que resulten.
DESORDEN. La casa del afectado fue desordenada por los presuntos estatales.