Tamaulipas

Denuncia INE difusión de falso comunicado

  • Por: Alejandro Echartea
  • 17 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Denuncia INE difusión de falso comunicado

Cd. Victoria, Tam.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Tamaulipas denunció que fue descubierta la circulación de un falso comunicado del INE en el cual se hacía mención a una supuesta sanción en contra del Partido Acción Nacional por la promoción de un anuncio con contenido prohibido por la Ley Electoral.

La difusión del supuesto boletín número 198 de fecha 14 de marzo de 2019 titulado "Ordena Comisión de Quejas y Denuncias al PAN retirar promocional que por su contenido ilegal en el actual periodo de intercampaña" se hizo a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

El Instituto aclaró que en lo que va del año la Coordinación Nacional de Comunicación Social del INE sólo ha emitido 70 comunicados por lo cual la numeración del boletín apócrifo no corresponde con la nomenclatura actual, asimismo el boletín citado guarda muchas similitudes con el boletín 125 del 14 de marzo de 2018.

La Junta Local del INE no ha dado a conocer si interpondrá alguna queja en torno a la circulación de dicho documento falso, o si este viola la legislación electoral vigente, asimismo el Partido Acción Nacional se ha reservado dar a conocer la acción legal que tomará en respuesta a dicho comunicado. 

Esto se da a un mes del arranque del período de campañas en el lapso conocido como intercampañas, por lo cual se halla dentro del proceso electoral 2018-2019.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA