buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia EU acciones agresivas de Caracas

Lanza amenazas a Maduro. Acusa que un caza venezolano vuela cerca de un avión en el Caribe

Caracas, Venezuela.

INVASOR. Un caza SU-30 venezolano sobre el Caribe. Denuncia EU acciones agresivas de Caracas

Las autoridades estadounidenses denunciaron ayer domingo que un caza venezolano voló agresivamente cerca de un avión de inteligencia estadounidense en espacio aéreo internacional en el Caribe.

El Comando Sur de Estados Unidos dijo que la acción venezolana demuestra el comportamiento irresponsable del presidente Nicolás Maduro, cuyo gobierno acusó a la aeronave norteamericana de violar el espacio aéreo venezolano.

Estados Unidos sostiene que su avión EP-3 realizaba una misión aprobada internacionalmente, y que el caza venezolano SU-30 lo siguió de cerca, lo que según las fuerzas estadounidenses puso en riesgo a su tripulación.

La acción de la nave venezolana “socava el derecho internacional y los esfuerzos por combatir el tráfico ilegal”, afirmó en Twitter la fuerza norteamericana, suministrando video de lo que describió como el avión venezolano de fabricación rusa.

El gobierno del presidente Donald Trump y más de otras 50 naciones respaldan los intentos del líder opositor Juan Guaidó para expulsar del poder a Maduro, al que acusan de sumir al país en una crisis histórica. El presidente venezolano cuenta con el respaldo de Cuba, China y Rusia.

“Esta acción también demuestra el respaldo irresponsable de Rusia al régimen ilegítimo de Maduro y es un ejemplo más de la conducta irresponsable y descuidada de Maduro”, afirmaron las autoridades estadounidenses en el comunicado.

El ministro de defensa venezolano Vladimir Padrino López denunció que la nave estadounidense violó el espacio aéreo venezolano sin notificación previa, y que puso en peligro vuelos comerciales que despegaban del aeropuerto principal de Venezuela.

Al identificar a la nave estadounidense como una dedicada a la recepción de inteligencia electrónica, el jet venezolano la escoltó fuera de la región, dijeron las autoridades venezolanas, añadiendo que han ocurrido 76 incidentes de ese tipo este año.

Guerra de palabras

>La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza firmemente este tipo de provocaciones por parte de los Estados Unidos de Norteamérica.

>Permanece en alerta para continuar velando por la tranquilidad del pueblo venezolano”, afirmó el ministro venezolano en un comunicado.

>El senador republicano Marco Rubio, férreo crítico del gobierno de Maduro, emitió una advertencia por Twitter: “Venezuela sólo tiene tres cazas con capacidad aérea. Si llegan a dañar a alguna nave estadounidense, tendrá cero”.

>El ministro de defensa venezolano Vladimir Padrino López denunció que la nave estadounidense violó el espacio aéreo venezolano sin notificación previa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD