buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia diputada a Noroña ante la FGR

El diputado del PT reconoció al día siguiente "cometí un error" al vincularla sin elementos

Denuncia diputada a Noroña ante la FGR

Ciudad de México.

La diputada Adriana Dávila, del PAN, presentó sendas denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del también diputados Gerardo Fernández Noroña, del PT, por violencia política de género.

Además, anunció, promoverá también una denuncia por la vía civil en contra del petista, "dejaré en manos de las instituciones que este tema se resuelva y se resuelva bien".

Explicó que aunque el legislador reconoció su equivocación al emitir sus expresiones, el proceso debe seguir adelante, pues de lo contrario se mandaría el mensaje equivocado a otras mujeres de que no tienen que defenderse.

El sábado 5 de octubre, en el Congreso de Tlaxcala, Fernández Noroña afirmó que "Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está vinculada a este tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca".

Por estas frases el diputado del PT reconoció al día siguiente "cometí un error" al vincularla sin elementos, con grupos criminales.

Empero la diputada del PAN aclaró que ese reconocimiento de error no debe detener la defensa jurídica, pues "cuando a una persona se le violenta, llámese del género que sea deben ser las instituciones las que salvaguarden los derechos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD