buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia abandono el personal médico

Refiere líder de manifestaciones que en caso de enfermar ellos mismos deben sufragar sus propios gastos

Río Bravo, Tam.- Una desventaja más que sufre trabajadores de la salud en Río Bravo, es el abandono institucional, cuando por alguna razón, contraen el mortal coronavirus.

Personal del salud sin Seguridad Social ante riesgo de coronavirus.Denuncia abandono el personal médico

Carlos Ricario Cantú, médico que encabeza las manifestaciones en el Hospital General, denunció que los trabajadores del sistema de salud en la entidad, están solos en caso de enfermar.

El galeno denunció que deben sufragar sus gastos en caso de contraer Covid-19. “Nosotros llevamos la salud, y ellos no nos la pueden brindar a nosotros”, remarcó.

Entre las anomalías que reportan los trabajadores que laboran bajo protestas es que profesionales y especialistas, son pagados como auxiliares, a químicos como técnicos laboratoristas.

“Esta situación, ha cobrado la vida de algunos compañeros”, dijo el médico, quien ha sido uno más de los que sufrieron el drama de contagiarse de Covid-19, meses atrás, lo que lo motivó a trasladarse a Monterrey, Nuevo León, para poder salvar su vida ante la falta de prestaciones de Seguridad Social, situación que prevalece hasta la fecha.

imagen-cuerpo

Carlos Ricario Cantú. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD