Denuncia a expareja de acoso y amenazas
Sexagenario persiste pese a separación
Reynosa, Tam.- Ante la Unidad General de Investigaciones Especializada en la Protección a la Familia acudió una ama de casa para denunciar por acoso y amenazas a su expareja.
La agraviada, de 26 años, manifestó que hace seis meses se separó de Jesús María “N”, de 63 años, debido a los malos tratos de que este la hacía objeto, sin embargo su expareja continúa acosándola y amenazándola.
Denunció que mediante lo que ella considera maniobras legales y monetarias, su expareja logró quitarle la custodia de su hijo de 10 años, dejándole únicamente a la niña de 6 años, ambos procreados en 12 años de relación con Jesús María “N”, quien es prestamista.
La joven comentó que ayer por la mañana llegó por su hijo para la convivencia semanal pactada ante las autoridades del DIF, pero su expareja se negó a cumplir con el acuerdo y amenazó con sacar la pistola, por lo que ella se regresó a casa sin el menor.
Agregó que casi todos los días Jesús María “N” pasa en vehículo frente a su casa en actitud amenazante, tomando fotografías y profiriendo ofensas en su contra cuando la encuentra en la calle.
Indicó que la situación se ha tornado insoportable y que en cualquier momento puede ocurrir una desgracia, ya que teme que su expareja cumpla las amenazas.
La agraviada denunció que en años anteriores intentó poner denuncia ante las autoridades, pero en ningún lado le hacían caso al parecer porque, según su expareja, con dinero arreglaba cualquier problema.
Dijo que solicitará a las autoridades que le brinden las medidas de protección a víctimas de violencia familiar y que giren una orden de restricción a su expareja para que no continúe agraviándola.