buscar noticiasbuscar noticias

Dengue no desaparece en invierno

Parece haberse adaptado a las condiciones climatológicas

Cd. Victoria, Tam.- La llega de la temporada invernal llegaba de la mano con una disminución de casos de dengue en la entidad, sin embargo, en los últimos años el mosquito transmisor parece haberse adaptado a las condiciones climatológicas por lo cual ya es posible encontrar casos de contagio en meses como enero, febrero o marzo.

Dengue no desaparece en invierno

Creo que el mosco se está adaptando, ya saca chamarra, se está adaptando a las condiciones”. Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas

“Estamos teniendo una labor de persecución de casos probables, tenemos 350 casos a la fecha y no tenemos ningún fallecimiento”, indicó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, “estamos muestreando a toda la gente para tener la información al cien por ciento de los casos”.

Por jurisdicción sanitaria se tienen contabilizados a lo largo del año 99 casos en Tampico, 89 en Reynosa, 70 en Altamira, 28 en Matamoros, 27 en Ciudad Victoria, 16 en Mante, 12 en San Fernando y Nuevo Laredo, 10 en Padilla, 6 en Jaumave y solo uno en la Jurisdicción Sanitaria número 9 de Miguel Alemán.

“Este año en enero, febrero y marzo, nos empezamos a dar cuenta que el número de casos es atípico por ser la temporada de frío, empezamos a trabajar porque consideramos que este año iba a ser un año epidemiológicamente diferente con el dengue y no nos equivocamos”, señaló que en el vecino estado de Veracruz se han registrado más de ocho mil casos, más de mil 500 en San Luis, casi 700 casos en Nuevo León y siete mil casos en Jalisco.

La doctora Molina Gamboa pidió a la ciudadanía apoyar desde su hogar las acciones para el abate del mosquito Aedes aegypti con la eliminación de posibles criaderos, finalmente recordó que este año fueron invertidos 35 millones de pesos y ocho millones 900 mil por parte de la Federación para el combate de ese mal, “creo que el mosco se está adaptando, ya saca chamarra, se está adaptando a las condiciones”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD