buscar noticiasbuscar noticias

Demuestran mujeres poderío e importancia internacional

Participan en manifestaciones y marchas en todo el orbe

Filadelfia, Penn.

Nueva York, N.Y.Demuestran mujeres poderío e importancia internacional

Muchas mujeres estadounidenses no asistieron a trabajar, se unieron a marchas o vistieron de rojo ayer para demostrar su importancia en la economía nacional como parte de las conmemoraciones en el mundo por el Día Internacional de la Mujer.

La protesta del Día Sin Mujeres en Estados Unidos fue conformada por los organizadores de las marchas de la mujer que movilizaron a más de un millón de estadounidenses un día después de la toma de posesión del presidente Donald Trump.

En esta ocasión la participación en las calles fue mucho menor, con grupos que a menudo se contabilizaban en los cientos. No hubo estimados inmediatos sobre la cantidad de mujeres que faltaron a trabajar.

“Trump es aterrador. Todo su gobierno, no tienen respeto alguno por las mujeres o nuestros derechos”, dijo Adina Ferber, de 49 años, quien se tomó un día de vacaciones en su trabajo en una galería de arte para asistir a la protesta en la ciudad de Nueva York. “Necesitan lidiar con nosotras como una fuerza económica”.

El evento en Estados Unidos — inspirado en parte por la protesta de Un Día Sin Inmigrantes del mes pasado — formó parte del Día Internacional de la Mujer, designado por las Naciones Unidas.

En Varsovia, miles de mujeres les mostraron tarjetas rojas a miembros del gobierno conservador polaco, además de hacer ruido con utensilios de cocina para exigir respeto, derechos plenos en el control natal y mayores salarios.

En Roma, cientos de mujeres marcharon desde el Coliseo para exigir derechos igualitarios. Miles salieron a protestar en Estambul pese a las restricciones de manifestaciones impuestas desde el fallido intento de golpe de Estado del año anterior. La policía turca no intervino.

Hubo también protestas de mujeres en Tokio, Madrid, Buenos Aires y la Ciudad de México.

La aerolínea alemana Lufthansa presentó seis tripulaciones compuestas exclusivamente por mujeres para volar hacia Berlín. La selección femenina de fútbol de Suecia reemplazó los nombres en la parte trasera de sus camisetas con tuits de mujeres suecas. Finlandia anunció un nuevo Premio Internacional de Igualdad de Género por un monto de160.000 dólares.

Un grupo de cerca de 1.000 personas, en su mayoría mujeres, se reunieron en la Quinta Avenida de Nueva York a la sombra de la Trump Tower. Vistieron de rojo y agitaron pancartas con leyendas como: “Sin embargo ella persistió”, “Fuera ahora la misoginia de la Casa Blanca” y “Resiste como niña”. La policía informó del arresto de 13 personas por bloquear la circulación.

imagen-cuerpo

Estambul, Turquía.

imagen-cuerpo

Madrid, España.

imagen-cuerpo

 Buenos Aires, Argentina




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD