buscar noticiasbuscar noticias

Demuestra Pfizer poder curativo de píldora Covid

Baja a la mitad la probabilidad de fallecimiento o de ingreso hospitalario

Presume Pfizer efectividad de su píldora vs. Covid.Demuestra Pfizer poder curativo de píldora Covid

La píldora antiviral experimental de Pfizer para tratar el Covid-19 demostró reducir en un 89 por ciento las posibilidades de hospitalización o muerte de los adultos con riesgo de desarrollar una enfermedad grave, informó la empresa ayer.

Los resultados del estudio realizado por la farmacéutica parecen mejorar los vistos con la píldora molnupiravir de Merck, que reduce a la mitad la probabilidad de fallecimiento o de ingreso hospitalario en pacientes de alto riesgo.

Pfizer espera solicitar la autorización del medicamento antes del 25 de noviembre, por lo que se prevé que la píldora, de nombre comercial Paxlovid, pueda ser aprobada antes de fin de año.

“Ya hemos reservado millones de dosis”, señaló el Presidente Joe Biden, en un discurso. 

El estudio incluyó a mil 219 pacientes con Covid-19 leve a moderado no vacunados y con al menos un factor de riesgo para desarrollar un cuadro grave, como la obesidad o la edad avanzada.

El 0.8 por ciento de los que recibieron el fármaco dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas fueron hospitalizados y ninguno había fallecido 28 días después del tratamiento. Esto se comparó con una tasa de hospitalización del 7 por ciento para los pacientes con placebo, en cuyo grupo hubo 7 decesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD