buscar noticiasbuscar noticias

Demuelen los locales colapsados

Terminan labor que sale fatal para obrero.

Tampico, Tam.

DESTRUIDO. Personal de Obras Públicas termina de demoler la construcción en donde se registró el fatal accidente.Demuelen los locales colapsados
imagen-recuadro

”No tenían permiso, estaban trabajando fuera de la legalidad y estaban ocultos porque no se veían siquiera los trabajos que estaban haciendo”.* Alfredo Trejos de la Peña, director de Obras Públicas.

Con maquinaria pesada y bajo supervisión de Protección Civil, trabajadores del área de Obras Públicas  municipales derrumbó por completo los deteriorados locales que una de sus partes cayó y causó una tragedia al morir una persona y tres más resultaran heridas de gravedad.

Eduardo Morales López, director de Protección Civil Municipal, informó que la avenida Cuauhtémoc fue cerrada a fin de que la maquinaria hiciera las maniobras para terminar con la demolición y así evitar peligro.

“Vamos a proceder a demoler el resto de los inmuebles que se encuentran ahí endebles, aunado a que el material, el concreto, sus bases se encuentran muy dañadas, tenemos material de la dirección de Obras Públicas, personal de la misma y de Protección Civil para resguardar el área y proceder a hacer la demolición y evitar riesgos hacia la ciudadanía que tiene que transitar hacia esa zona”, citó el funcionario.

El titular de Protección Civil también informó que se trataba de seis personas las que realizaban la demolición, de los cuales dos salieron ilesos, pues no se encontraban debajo de la losa; ellos son Ismael Hernández y Martín Rubio.

Salieron heridos Rodrigo Díaz Vicencio de 50 años de edad, Gerardo Aldaid Sánchez Pérez de 25 y el encargado de la obra Gregorio Tinajero Mendoza, de 52 años de edad.

Entre tanto a la persona que murió sólo se le conocía como Antonio, de 40 años de edad, mismo que fue trasladado al anfiteatro de la localidad.

Los tres lesionados se encontraban policontundidos, uno de ellos con probable fractura de tobillo y pie izquierdo, laceraciones en ambos brazos y cuello y herida en la parte posterior de la cabeza, siendo canalizados a los Hospitales General de Tampico y Civil de Madero.

APLICARÁN MULTA

Una multa de 240 mil pesos sería la sanción que se le aplicaría al o los propietarios del inmueble en donde se derrumbó la losa aplastando a 4 personas, de las cuales una perdió la vida.

En estos trágicos hechos ocurridos la tarde del martes en la avenida Cuauhtémoc y Humboldt, se determinó que no se contaba con un permiso de construcción o demolición, motivo por el cual se procederá a infraccionar al o los propietarios.

Alfredo Trejos de la Peña, director Obras Públicas de Tampico, dijo que se confirmó que en ese lugar no había permiso de obra, por lo que actuarán conforme a la ley.

“No tenían permiso, estaban trabajando fuera de la legalidad y estaban ocultos porque no se veían siquiera los trabajos que estaban haciendo”, refirió.

Precisó que se realizarán los estudios pertinentes y conforme a ello se emitiría la multa, la cual oscila en los 240 mil pesos.

Manifestó que al no presentarse el responsable de la obra, el que tiene la responsabilidad es el dueño del predio, por lo que se indaga en el área de Catastro para verificar quién o quiénes son los propietarios.

Sobre las posibles causas de este trágico accidente, Trejos de la Peña informó que se debió al debilitamiento de los cimientos, y la demolición parcial de las partes que sostenían la losa.

Refiere que cuando ocurrió la fatalidad, no se encontraban trabajando, toda vez que ya se preparaban para salir después de una jornada laboral.

Indicó que la multa es de mil a 3 mil días de salario mínimo, y el permiso para la demolición les habría costado unos 600 pesos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD