buscar noticiasbuscar noticias

Demolerán parque, está a punto de caer

Su renovación no es rentable, señalan las autoridades

SEGURIDAD. Demuelen parque por inseguro.Demolerán parque, está a punto de caer

McAllen, Tx. - Después de una minuciosa evaluación y tras meses de haber permanecido cerrado, optan por demoler parque infantil en el Museo Internacional de Arte y Ciencia.

El parque Río Scape en IMAS, fue cerrado por razones de seguridad en julio del año paseo. Las plataformas están a punto de colapsar debido al avanzado estado de deterioro de los pilotes de madera, y su renovación no es rentable.

Construido en el 2000, el parque involucró una fuerza laboral de más de 3 mil voluntarios comunitarios organizados por la Junior League of McAllen

Fue diseñado en colaboración con Tom Rockwell, como parte del proyecto "Big Build" de la campaña Capital Museum. Los miles de voluntarios, desde miembros de la Junior League hasta rotarios, policías y bomberos del Valle de Texas y Reynosa, México, así como veteranos de la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam.

"Rio Scape es una demostración de lo que puede suceder cuando una comunidad se une con el propósito común. La Liga Junior de McAllen fue el catalizador de este esfuerzo y su liderazgo tiene derecho a ocupar un lugar prominente en la historia de McAllen", dijo Mike Blum, Presidente del Comité de Evaluación de Río Scape.

"El Parque Río Scape Play ha sido una de facilidades con mayor demanda después de las exhibiciones en el museo en los últimos 18 años. Dado que acogemos a unos 30 mil niños por año, sería justo calcular que a lo largo de los años, esta experiencia significativa de aprendizaje a través del juego involucró a casi 400 mil niños o más si se consideran los eventos infantiles especiales, fiestas de cumpleaños, fiestas estelares, 'Back to School' Bash eventos y cosas de esa naturaleza. La cerramos por razones de seguridad en julio de 2017', refiere la presidenta y directora ejecutiva de IMAS, Serena Pandos, quien agregó que se analizan varias opciones para reconocer y recaudar fondos para la construcción de otra facilidad similar.

Una de las cosas más singulares de este parque de juegos es que los niños podían explorar conceptos que evolucionan en torno al agua, la geografía, la historia, el sonido, el lenguaje y la ingeniería.

La demolición está programada para ocurrir en las próximas semanas. 

El museo mantendrá al público informado sobre cierres o interrupciones del horario normal de funcionamiento, una vez que haya más información disponible.

"Nos gustaría reconstruir un nuevo paisaje de juego que esté hecho de materiales modernos y moderno que esté de acuerdo con los estándares ADA (ley de estadounidenses con discapacidades)", adelantó Pandos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD