buscar noticiasbuscar noticias

Demócratas discuten combate a brecha racial e inclusión

El combate a la brecha racial e inclusión ha sido uno de los principales temas del décimo debate demócrata entre precandidatos presidenciales

Demócratas discuten combate a brecha racial e inclusión

El combate a la brecha racial e inclusión ha sido uno de los principales temas del décimo debate demócrata entre precandidatos presidenciales, que se realiza esta noche, pues Carolina del Sur es un estado con alto porcentaje de población afroamericana.

Michael Bloomberg aseguró que mucha comunidad afroamericana lo respalda, debido a que cuando fue alcalde de Nueva York impulsó el bienestar de esta población, que también es una de las principales en dicha ciudad.

Por su parte, Peter Buttigieg expresó que la problemática de la brecha racial se evidencia esta noche en el hecho de que “hay siete candidatos blancos aquí hablando de problemas de la comunidad afroamericana”.

El comentario le valió los aplausos por parte de la audiencia, y añadió más adelante que nunca se cerrará la brecha racial mientras las voces afroamericanas no participen, ni sean escuchadas.

Amy Klobuchar citó a Martin Luther King al mencionar que los problemas que afectan a unos directamente, nos afectan a todos indirectamente. Como en el debate anterior, Klobuchar mencionó que ella se considera la única que puede hacer que las cosas realmente se hagan.

Por su parte, Joe Biden aseguró que él no ha venido a Carolina del Sur a pedir que la población vote por él, sino a ganarse su voto.

Más adelante, un periodista afroamericano le preguntó cómo convencerá a los votantes afroamericanos de que resolverá años de inequidades. Biden respondió que una de sus propuestas es doblar el presupuesto dedicado a emprendedores afroamericanos.

Por su parte, Bernie Sanders, quien aún lidera las preferencias, aseguró que sus votantes son muy diversos y que tiene respaldo de votantes afroamericanos, latinos, asiáticos y blancos. 

El precandidato Tom Steyer dijo que en el pasado él inició un banco para apoyar a propietarios de negocios afroamericanos, latinos y a mujeres. Con esto, argumenta que él ha trabajado enormemente por la inclusión.

Posteriormente, Elizabeth Warren arremetió contra Michael Bloomberg al igual que en el último debate por las acusaciones de discriminación a las mujeres y hostigamiento en su empresa multimillonaria.

Bloomberg negó las acusaciones, ante lo cual Warren dijo que no le importa cuánto dinero tenga el empresario, pues “el Partido Demócrata nunca confiará en él”.

A pesar de que el debate se ha centrado en inclusión y diversidad, la organización social estadounidense Voto Latino criticó a través de Twitter el hecho de que en la primera hora del debate ningún precandidato ha tocado el tema migratorio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD