buscar noticiasbuscar noticias

Demandan mejoras a sistema de drenaje

Líderes de colonias presentan a autoridades sus inquietudes

Edinburg, Tx.- Residentes de las colonias han emprendido una campaña pública para obtener mejoras en el sistema de drenaje pluvial.

¦ ACCIÓN. Luego de la severa inundación de hace dos años, colonias esperan medidas de autoridades del condado.Demandan mejoras a sistema de drenaje

Las mejoras que los líderes de las colonias presentaron a las autoridades del condado, tienen como objetivo crear un sistema de drenaje que funcione para todos los residentes condado de Hidalgo.

La  campaña es liderada por La Unión del Pueblo Entero (LUPE) y A Resource In Serving Equality (ARISE), y con el apoyo de Texas Low Income Housing Information Service

Todos debemos tener la oportunidad de vivir con dignidad en comunidades prósperas. Sólo cuando nuestras vecindades están a salvo de la lluvia y las inundaciones pueden prosperar nuestras comunidades. Con demasiada frecuencia, las desigualdades y problemas con nuestro sistema de drenaje actual resultan en inundaciones crónicas que causan problemas de salud pública y daños a viviendas y carreteras.

“Necesitamos un sistema de drenaje que funcione para todos los residentes de Hidalgo”, dijeron representantes de LUPE. 

Alberta Ramírez, residente en Tower y Owassa Road, dice que cada vez que llueve su colonia entera se inunda.

De hecho, Ramírez se esta preparando para la próxima tormenta y quiere que el condado haga lo mismo. 

Sin embargo, para lograrlo el condado tiene que crear oportunidades donde los residentes, especialmente los residentes de las colonias, puedan hacer escuchar su voz. 

En este marco, residentes de las colonias presentaron medidas prácticas que el Distrito de Drenaje del condado y la Corte de Comisionados pueden tomar para asegurar que los residentes tienen voz y voto en las decisiones de drenaje que afectan a sus vidas.

La campaña organizada por La Unión del Pueblo Entero (LUPE), A Resource In Serving Equality (ARISE), y Texas Low Income Housing Information Service, invita al público a apoyar la campaña por suscribirse a las alertas de acción en www.lupenet.org/drainage

Raúl Sesin, director de drenaje dice que el proceso para arreglar todo el condado tomará mucho tiempo.

El funcionario dijo que el condado tiene un consejo de drenaje compuesto por personas de todo el condado y los comisionados probablemente añadirán a personas de las colonias para ayudar a resolver los problemas de drenaje en su área.

El condado de Hidalgo está trabajando en varios proyectos de drenaje en respuesta a las inundaciones de 2015.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD