buscar noticiasbuscar noticias

Demandan indemnización por muerte de ganado por sequía

San Fernando, Tam.

HATOS. Ganado muere por la falta de alimento.Demandan indemnización por muerte de ganado por sequía

Productores pecuarios están demandando la indemnización del ganado muerto a consecuencia de la sequía, aseguró el presidente de la Asociación Ganadera Local, Arsenio Benítez Rodríguez.

Indicó que en esta localidad se han registrado alrededor de 100 muertes de ganado bovino de registro, afectando a decenas de ganaderos que tienen problemas para alimentar sus hatos de ganado.

La mayor parte de la mortandad de ganado mayor se ha presentado en predios pecuarios de las comunidades rurales de El Zacatal, El Grullo, Paso Hondo, Las Escobas, San Francisco, entre otros ejidos.

Afortunadamente la generalidad de los productores pecuarios cuenta con el seguro del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado –SINIIGA-.

Personal de la aseguradora después de realizar las investigaciones para conocer las causas de la muerte del ganado, libera el pago de 14 mil pesos por animal muerto por los estragos de la sequía.

A la vez dio a conocer que el 70 por ciento de los 100 decesos de ganado, ya han sido cubiertos a los ganaderos por parte de la aseguradora.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD