buscar noticiasbuscar noticias

Demandan ganaderos pago de Progan y apoyo

Productores viven una situación vulnerable

Díaz Ordaz, Tam.

URGEN. Los productores de carne demandan a la Federación el pronto pago del Progan y hacer efectivo los recursos del seguro satelital.Demandan ganaderos pago de Progan y apoyo

La falta de seriedad por parte del gobierno federal, en el cumplimiento con el pago oportuno de los apoyos al campo, mantienen a los ganaderos en pequeño en una situación vulnerable.

El Progan, no se ha pagado a nadie este año y lo peor es que los ganaderos desconocen la fecha en que se aterrizarán esos recursos que falta hacen a los productores de carne para alimentar a sus hatos.

“Estamos muy desesperados porque la sequía ya comienza a generar estragos y por vamos que volteamos a ver a la Sagarpa, ellos no se acuerdan de nosotros”, externó el presidente de la Asociación Ganadera General “San Miguel”, Martín García Magdaleno.

Después de que la federación limitó los apoyos del progan a un máximo de 35 vientres por productor, ni siquiera han tenido la sensibilidad para aterrizar oportunamente esos recursos que tanto necesitan los ganaderos para atender la emergencia, indicó la fuente.

Debido a la prolongada sequía, algunas presas ya se secaron y comienza a faltar el alimento en los predios ganaderos, motivo por el cual los afectados demanda el seguro satelital.

El seguro satelital, es un mecanismo de apoyo para los ganaderos que tienen problemas con la sequía y ese es el caso en la región, en donde la falta de lluvias está afectando muy seriamente a los productores de carne, principalmente a los de bajos ingresos, puntualizó García Magdaleno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD