buscar noticiasbuscar noticias

Demandan vigilancia en área de maquilas

INSEGURIDAD. Trabajadores de maquiladores se han visto amenazados de diversas maneras en las últimas semanas.Demandan vigilancia en área de maquilas

Ese día evacuamos en la planta de nosotros a 900 gentes que pertenecen al turno vespertino, y en planta uno creo que fueron 700 u 800 gentes que también fueron retiradas por la amenaza que habíamos tenido*. Mercedes López Lozano, líder sindical

Cd. Victoria, Tam.- Los distintos hechos de inseguridad en plantas maquiladoras de la localidad que han suscitado en las últimas semanas han llevado tanto a gerentes como a representantes de los trabajadores a demandar a las autoridades una mayor presencia policial en las mismas, señaló la regidora Mercedes López Lozano, presidente de la Comisión del Trabajo en el Cabildo local.

“Tuvimos una reunión con los directivos de la planta (APTIV II) y ellos siguen confiando en nosotros, claro que vamos a extremar seguridad y a exigir al Gobierno del Estado, al federal y al Municipio, que estén un poquito más atentos de nosotros”, recalcó la también representante de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) en la zona centro del estado.

El jueves 3 de mayo por lo menos 3 mil trabajadores de maquiladoras como APTIV II, Spring Windows Fashion y Nien Hsing, ubicadas todas en el parque industrial ‘Nuevo Santander’ al oriente de la capital, y APTIV I y KEMET en el poniente, fueron desalojados por una amenaza de bomba.

“Ese día evacuamos en la planta de nosotros a 900 gentes que pertenecen al turno vespertino, y en planta uno creo que fueron 700 u 800 gentes que también fueron retiradas por la amenaza que habíamos tenido”, señaló la líder gremial de la planta II de la empresa estadounidense APTIV, “a final de cuentas nosotros somos obreros, nos dedicamos a trabajar, el llamado es a las autoridades competentes que nos ayuden con ese apartado de la seguridad que se quede la inversión y no se vaya la fuente de empleo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD